La Casa de l' Escrivà | Tel. y Fax +34 933 716 011 |alqueriasoler@telefonica.net
Apartamentos con Encanto
L' Hort
1 Habitación Doble
La Senyoria
2 Habitaciones Dobles
El Celler
2 Habitaciones
El Cantó
1 Habitación Doble

Pages

Conoce Relleu

 

Iglesia de San Jaime Apóstol
Situada en la plaza mayor, erigida en el sigo XVII sobre el antiguo cementerio, reconstruida en 1931, sus campanas son las más antiguas de la zona; altar mayor de la nave principal San Jaime y los Santos Cosme y Damián; capilla de la Mare de Deu del Miracle construida en el siglo XVIII.
Casa Consistorial
El permiso para construirla fue pedido al Rey Carlos III en 1787 y concedido seis años después por el Rey Carlos IV; actualmente alberga el Museo de Relleu habiendo constituido la sede el Ayuntamiento anteriormente.
Castillo Construcción defensiva de época islámica, declarada BIC del Patrimonio Histórico Español en 2001. Relleu fue frontera del reino de Valencia cuando Jaime I y en tiempos posteriores.
Ermita de Sant Albert Caminos Via Crucis
Pantano de Relleu Terminado en 1776 bajo el reinado de Carlos III, el Rey Ilustrado, presa de tipo bóveda-arco, primicia constructiva en su época y hoy en desuso pero en proceso de restauración
La Patà de Sant Jaume
En el cauce del río Amadorio se encuentra esta huella de pie marcada sobre la roca cuyo origen, según la leyenda, se atribuye a una visita del apóstol.
Lavadero de Relleu
Relleu conserva el antiguo lavadero del pueblo así como acueductos, molinos, balsas, abrigos rupestres (cuevas) y restos íberos, romanos y árabes.
Casas Señoriales Senabre, Senyoria, Gonzalo, etc.
Su Paisaje es agreste y monumental, conservando una atmósfera limpia que permite apreciar durante el día los menores detalles en la lejanía y un sinfín de estrellas durante la noche. La flora y la fauna (propias del clima) sorprenden en los abancalados impresionantes de épocas remotas.

 

 

Historia de la familia

Relleu

TARIFAS Y OFERTAS

CONTACto